CARNE MECHADA ANDALUZA

viernes, noviembre 05, 2021


Cocinando a fuego lento, carne mechada andaluza, carnes, carne mechada sevilla, crock pot españa recetas, carne mechada sanlúcar de barrameda, crockpot recetas, crock pot español,crock-pot recetas, carne mechada al estilo andaluz,

Para los que no los sepáis soy de Cádiz de Andalucía, y es muy típico comer esta receta que os traigo hoy de carne mechada andaluza. A mi gusta untar la manteca donde se hace en una rebanada de pan y encima poner la carne cortada en lonchas y ya al gusto de cada uno ponerle unos granitos de sal gorda ummmm.... se me hace la boca agua nada mas de pensarlo, así que vamos hacer rápido esta receta jjjj.....

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
15M
7H 15M
7H
 BAJA


INGREDIENTE
  • Un trozo de cabeza de lomo de cerdo (1k. aproximadamente )
  • 400gr. de manteca de cerdo ( ibérica mejor )
  • Una cebolla.
  • 5 o 6 dientes de ajo.
  • Una copa de vino blanco.
  • Una hoja de laurel.
  • 7 u 8 bolitas de pimienta negra.
  • Sal.

PREPARACION
  1. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, lavamos, y cortamos en trozos la cebolla y los dientes de ajo los machacamos.
  2. Ponemos en la olla todos los ingredientes, la carne, la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta negra, el vino blanco, la sal, la manteca de cerdo.
  3. Tapamos con la tapadera ponemos a temperatura baja, durante 7:00 horas.
  4. Dejamos que se temple dentro de la olla, luego sacamos el trozo de carne y la manteca que estara fundida lo ponemos todo en una fiambrera, metemos en la nevera hasta el día siguiente.
  5. Al día siguiente cortamos en rodajas finas la carne y ya podemos disfrutar ummmm.....


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.

            

¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:

YOUTUBE


Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Hola. Te escribo también desde Cádiz, emocionada por probar esta receta en la crockpot. Gracias por ponerla.

    Una preguntita, ¿se te ocurre algo con lo que sustituir el vino? No lo puedo tomar. Gracias

    ResponderEliminar

Subscribe