LENTEJAS SIN GRASA

lunes, noviembre 01, 2021

Cocinando a fuego lento, LEGUMBRES, sopa de lentejas sin grasa, crock pot España recetas, crockpot recetas, crock pot español, como cocinar lentejas sin grasa, crock-pot recetas, como hacer lentejas sin grasa,

En nuestra receta de lentejas no encontraréis ni chorizo, ni morcilla, ni siquiera una punta o hueso de jamón. Esta es la primera clave de unas lentejas ligeras o sin grasa. Todos los acompañamientos y saborizantes son verduras: tomates, ajo, cebolla, pimiento verde y zanahoria, como mínimo, puedes añadir alguna verdura mas como patatas, pimientos rojos.......
El toque de cremosidad lo aportan las verduras que, una vez cocidas las lentejas, se retiran de la olla y se trituran con una batidora de mano. 

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
20M
7H 20M
7H
 BAJA


INGREDIENTES

  • 300gr. lentejas pardinas o normales.
  • Un tomate.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento.
  • 3 zanahorias.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Una hoja de laurel.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de colorante.
  • Sal.

PREPARACION

  1. Pelamos y cortamos en cuadraditos las zanahorias.
  2. En la olla vamos a poner la verdura pelada y lavada, pero enteras, el tomate, la cebolla, el pimiento, los ajos, las zanahorias en cuadraditos, el laurel, el pimentón, el colorante alimenticio, la sal, cubrimos con agua.
  3. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura baja durante 7 horas.
  4. Una vez hechas sacamos todas las verduras menos las zanahorias, las batimos muy bien y volvemos a poner en las lentejas, mezclamos, probamos de sal por si le hace falta.

Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.

              

¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:

YOUTUBE


Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe