BIZCOCHO DE BONIATO O BATATA

sábado, noviembre 27, 2021

                                  Cocinando a fuego lento, bizcocho de batata asada, bizcocho de boniato vegano, bizcocho de boniato asado, bizcocho de boniato, crock pot españa recetas, crockpot recetas, bizcocho de batata fácil, postres,

Tenia muchas ganas de hacer este bizcocho de boniato o batata, me habían hablado mucho de el, y ya estaba deseando de probarlo, para los amantes de los boniatos o batatas asados este postre les va a encantar.
Para hacer este delicioso bizcocho, vamos a necesitar boniato o batata asada, así que, en la preparación os dejo como asarlos o bien en nuestra olla de cocción lenta (Crockpot) o una versión mas rápida en el microondas.

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
30M
3H 
2:30H
 ALTA


INGREDIENTES
  • 200gr. de boniatos.
  • 130gr. de azúcar moreno.
  • 50gr. de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos
  • 60ml. de leche.
  • 250gr. de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • Una cucharadita de canela molida.

PREPARACION
  1. Si vais asar los boniatos en la olla, ponemos los boniatos encima de una rejilla y los hacemos a temperatura alta durante 2 o 3 horas, según el tamaño, luego dejamos enfriar.
  2. Si vais asar los boniatos en el microondas, ponemos los boniatos dentro del microondas, ponemos a máxima potencia de 8 a 12 minutos, todo dependerá del tamaño de los boniatos, luego dejamos enfriar.
  3. Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar nuestra olla de cocción lenta (Crock Pot), a calentar durante una hora o el tiempo que estemos haciendo la masa del bizcocho.
  4. Ponemos en un bol ponemos la mantequilla, los huevos y el azúcar y batimos muy bien, añadimos la leche, volvemos a batir, añadimos el boniato y la canela, volvemos a batir.
  5. Por ultimo añadimos los ingredientes secos, la harina y la levadura tamizada, y volvemos a batir. 
  6. Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno o untamos con mantequilla.
  7. Incorporamos la mezcla del bizcocho en el molde.
  8. Metemos el molde dentro de nuestra olla de cocción lenta (Crockpot), con cuidado porque estará caliente.
  9. Tapamos con un paño de cocina y luego con la tapadera, ponemos a temperatura alta, durante 2:30 horas.
  10. Dejamos que se enfríe el bizcocho, espolvoreamos con el coco rallado que hemos reservado.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.

             

¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:

YOUTUBE


Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe