COMO ASAR BONIATOS O BATATAS

jueves, noviembre 07, 2019


asar boniatos o batatas, asar boniatos o batatas crock pot, crock pot, crock pot españa, crock pot español, crock pot postres, crockpot, crockpot crockpot recetas, postres, postres crockpot, cocinando a fuego lento,

En mi casa se le conoce como boniato, este fruto para los que no lo sepáis es una raíz comestible y se le llama de muchas maneras, batata en Argentina y camote en Bolivia, papa dulce o patata dulce, moniato o boniato, llego a Europa a manos de nuestro querido Cristóbal Colon, que tantas cosas ricas nos trajo de nuestro país amigo América. Si quieres saber mas PINCHA AQUI
En Vélez - Málaga de la provincia de Málaga, se encuentra el mayor productor de esta raíz comestible, y desde que vivo aquí en Málaga, os puedo decir que los mejores boniatos y con mejor sabor me los he encontrado aquí, he llegado ver boniatos o batatas tan grandes que yo decía, ¿pero eso como se puede hacer en un horno? pues se hace, la gente lo que hace es llevarlo al horno de la panadería de su barrio, la panadería de confianza de toda la vida, y allí se lo hacen, tengo que decir que esto también lo hacen muchas gente, y no tiene que ser un super boniato, los compran, los llevan al horno de la panadería y por un módico precio se lo asan en el un maravilloso horno de leña, que luego ya os podéis imaginar el olor y sabor tan espectacular que tienen.
El boniato es muy típico comerlo aquí en España en esta época del año, otoño, y de el hacemos montones de recetas, aparte de comerlo solo a bocados como hacia mi madre, lo sacaba del horno y aun quemándose las manos, se ponía a darle bocados, como le gustaba jajajaja.... antes solo la utilizábamos para hacer dulces con el, pero desde que descubrieron la gran cantidad de propiedades que tiene, ya hay un montón de recetas saladas, se come en ensaladas, en potajes como si fuera una patata, asadas abiertas por la mitad y con un montón de ingredientes, queso incluido, vamos que de repente hemos abierto los ojos y lo encontramos hasta en la sopa y nunca mejor dicho jajajaja....


PREPARACION
15M
TOTAL
3H15M
COCCION 
3:00
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • Boniatos.


PREPARACION
  1. Como ya hemos dicho anteriormente este fruto es una raíz y por eso viene con bastante tierra, la cual vamos a quitarla, lavándola muy bien o solo con las manos como hago yo, o hay personas que utiliza un estropajo o un cepillo, pero ya os digo que tampoco hace falta.
  2. Luego con papel de cocina lo que vamos hacer es secar nuestros boniatos muy bien para que no tenga humedad alguna.
  3. Yo he visto varias recetas de como asar boniatos en la olla Crock pot y envuelven con papel de aluminio los boniatos, para los que estáis en contra de cocinar con papel de alumio no os preocupéis porque ya os digo yo que no hace falta. Otras personas lo ponen directamente en el fondo del olla y claro, corren el riesgo de que algún jugo suelta y en vez de asar, lo que hacen es cocer el boniato. 
  4. Bueno vamos ya a deciros como lo hago yo y sin problema alguno, lo ponemos encima de la rejilla y así no tocan el jugo que suelta y se asan estupendamente, y sin tener que usar papel de aluminio.
  5. Si no tenéis rejilla de metal o silicona para vuestra olla Crock pot, no os preocupéis, podéis utilizar unas cucharas o tenederos, los aros para emplatar o bolas de papel de aluminio (en el video lo vais a ver mejor) si tenéis algún truco mas, me encantaría que me dejaras un comentario y así saber como lo haces tu.
  6. Tapamos, ponemos a temperatura alta durante 3 horas en mi caso porque los boniatos eran hermosos, pero esto dependerá del tamaño de los boniatos y también de como caliente vuestra olla, para que os hagáis una idea, antes de hacer estos boniatos hice otros que eran la mitad de estos, vamos, que eran mas pequeños y se me hicieron en 1:30, entonces yo os aconsejo que pasado 1:30 vayáis pinchando con la punta de un cuchillo vuestros boniatos, y si no están hechos dejarlos 30 minutos mas, volver a probar, y así sucesivamente.
  7. Una vez hechos ya solo queda pensar, como lo vais a utilizar en dulce o salado. Que tal si me dejas un comentario y me cuentas.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:













Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





Quizá también te interese

1 comentarios

Subscribe