LENTEJAS A LA CASTELLANA

lunes, noviembre 04, 2019


crock pot, crock pot españa, crock pot español, crockpot, crockpot lentejas, crockpot recetas, LEGUMBRES, lentejas a la castellana, lentejas crockpot, lentejas recetas, recetas crockpot, recetas lentejas, cocinando a fuego lento,

Ahora que esta llegando el frio para mi una de las sopas que mas me reconforta y me encanta es la SOPA CASTELLANA O SOPA DE AJO según ya como la llaméis, pero de vez en cuando cambio el pan por unas lentejas y el resultado es extraordinario, además mis hijos se las comen muy bien porque le gusta, pero con la sopa no tengo el mismo resultado, ellos dicen que eso de comer pan mojado no les gusta jajajajaja……. nada cosa de niños, que le vamos hacer.
¿Sabíais que el dramaturgo Ricardo de la Vega hizo un poema dedicado a las sietes virtudes de las sopas de ajo?
"Siete virtudes tienen las sopas, quitan el hambre, y dan sed poca, hacen dormir y digerir, nunca enfadan y siempre agradan, y crían la cara colorada"

PREPARACION
20M
TOTAL
7H 20M
COCCION
7:00H
TEMPERATURA
BAJA 

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
  • 300gr. de lentejas.
  • Un pimiento verde
  • Un tomate
  • Una cebolla.
  • Una cabeza de ajos.
  • 50gr de jamón serrano en dados.
  • 50gr. de chorizo en dados.
  • Una hoja de laurel.
  •  Una cucharadita de pimentón de vera.
  • Una cucharadita de comino molido.
  • Una pastilla de caldo.
  • Sal.


PREPARACION
  1. Pelamos, lavamos  y cortamos por la mitad las verduras, el pimiento, el tomate y la cebolla, no hace falta trocearla mucho porque luego vamos a batir todas las verduras, menos los dientes de ajos. Los dientes de ajos los quitamos de la cabeza pero no lo pelamos.
  2. En nuestra olla Crock pot añadimos todos los ingredientes, las verduras que hemos preparado antes, las lentejas, las que yo utilizo son las pardinas, si vosotros utilizáis las normales ponerlas sin problemas, añadimos, el laurel, el pimentón dulce, el comino, la pastilla de caldo, el chorizo y jamón en taquitos.
  3. Por ultimo cubrimos con agua las lentejas, pero sin pasarnos para que no nos quede muy liquida nuestras lentejas, cubrimos lo justo, mezclamos muy bien.
  4. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura baja durante 7 horas.
  5. Una hora antes de que termine sacamos el tomate, el pimiento y la cebolla lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos muy bien y lo volvemos añadir a la olla, probamos de sal y dejamos que termine esa ultima hora que quedaba.
  6. Una vez terminado sacamos los dientes de ajos, le quitamos la piel, los ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor.
  7. Emplatamos las lentejas y las acompañamos con rebanadas de pan untadas con el pate de ajos.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:



Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!







Quizá también te interese

7 comentarios

  1. Mira que me gusta un buen plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  2. MMM..que buenas las lentejitas! Nunca le echo jamón..pero habrá que probar! 😋

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las lentejas gracias por compartir saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo acabo de retirar unas lentejas de mi vitro. Comida deliciosa y saludable para mañana.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de plato!!! Te arregla el cuerpo...

    ResponderEliminar

Subscribe