COMO ASAR CASTAÑAS

viernes, noviembre 01, 2019


asar castañas, asar castañas en crock pot, como asar castañas en crock pot, crock pot, crock pot españa, crock pot español, crock pot postres, crockpot, crockpot recetas, postres, postres crockpot, cocinando a fuego lento,

La castaña es el fruto de un árbol llamado castaño, suelen crecer en climas templados. El fruto de este árbol es una especie de capsula espinosa que le llaman (zurrón) y contienen entre 2 o 3 castañas depende de su tamaño.
La fiesta tradicional de la recogida de las castañas que se realiza a finales de octubre o principios de noviembre tiene un sin fin de nombres depende del lugar donde se haga la recogida, magosto o magosta, amagüestu, la castanyada, gaztañerre eguna, gaztain jana, castañada,...……. esta fiesta la mayoría la suelen celebrar el día 31 de octubre, día de todos los santos, día de los difuntos o noche de Halloween, lo suelen acompañar de vino dulce, moscatel o anís. 
Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, dulces o asadas que es la forma mas común de comerlas y es como nosotros las vamos a cocinar hoy en nuestra olla Crock pot. Antiguamente solo se comían en recetas dulces, pero la gastronomía se ha modernizado y ya es muy común encontrarlas en recetas saladas, sobre todo donde mas se usa es a la hora de cocinar carnes y si son de caza mucho mejor. Las castañas que se pelan con facilidad nosotros las llamamos pilongas o pelaeras, ¿y vosotros como las llamáis?
Y ahora os voy a dejar varias recetas con castañas de mi otro blog Las Delicias de Mayte por si os interesa alguna para hacerla con estas deliciosas castañas asadas que vamos hacer, os aconsejo que hagáis esta crema de castañas con frutos del bosque además de lo rica que esta, visualmente es una pasada, y de postre a ver que os parece un bizcocho de chocolate con mousse de castaña lo se, solo de pensarlo se os hace la boca agua jajajaja..... pues os comento que dentro de poco vamos hacer un brownie con castañas en nuestra olla Crock pot que va a ser lo mas de lo mas, así que estar muy atento porque la espera va a merecer la espera. 


PREPARACION
15M
TOTAL
2H15M
COCCION
2:00 
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • 1k. de Castañas.
  • Sal gorda.


PREPARACION
  1. Esta receta es muy fácil de hacer y no tiene nada de complicación, quizás solo una y es que tengas cuidado a la hora de rajar las castañas que no te cortes, pero por lo de mas nada.
  2. Vamos a lavar y sobre todo a secarlas muy bien nuestras castañas, para que no tengan ningún tipo de humedad.
  3. Así que empezaremos con lo que os he comentado antes, rajando nuestras castaña de punta a punta, y por favor tened cuidado en no cortaros, ya que hay algunas que están bastante duras y cuestan a la hora de rajarlas (si veis el video lo vais a entender mejor).
  4. Una vez que las hayamos rajado todas, las ponemos en la olla Crock pot, a ver la podéis añadir bastantes castañas, digamos hasta que no se vea el fondo de nuestras olla Crock pot, yo puse 1k. de castañas, pero perfectamente pude poner hasta 2 k. de castañas.
  5. Espolvoreamos con bastante sal gorda, veras que así tienen mucho mas sabor nuestras castañas.
  6. Tapamos con un paño de cocina, luego con la tapadera, ponemos a temperatura alta y cocinamos de 1:30 a 2:00 horas esto dependerá de tu olla como caliente, cuando tu veas que la raja que le hemos hecha a las castañas se hayan abierto estarán hechas, aunque la mejor forma de saber si están o no hechas y coger una y probarla, mas seguro jajaja....
  7. Si te gustan como a mi recién hechas aunque me achicharre los dedos de las manos, levanta la tapa sácalas y que aproveches, si las vas a utilizar para cocinar alguna receta dulce o salada, ahórrate sufrimiento déjala que se enfríen, pélalas y ya la puedes utilizar para lo que quieras.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:













Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe