CONEJO AL AJILLO EN SALSA

lunes, noviembre 30, 2020

Cocinando a fuego lento, conejo al ajillo abuela, conejo al ajillo receta, crock pot españa, crock pot, conejo al ajillo receta dela abuela, crockpot recetas, conejo al ajillo en salsa, crock pot español, conejo al ajillo,

Muchas veces me habéis dicho que cuando voy hacer recetas de carne de conejo, pues aquí tenéis la primera, conejo al ajillo en salsa, he querido empezar con una receta tradicional, y de las que mas se hace con este tipo de carne, y si la habéis hecho o probado alguna vez, ya sabéis que esta deliciosa esta receta.
En ocasiones nos encontramos con recetas de carne como esta, en los que con pocos ingredientes y una mínima preparación, conseguimos un sabor inolvidable. 
El conejo es una carne blanca con poca grasa, adecuada para dietas bajas en calorías. Destaca por su aporte de potasio, fósforo y calcio y además es económica.

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
30M
3H 30M
3H
 ALTA


INGREDIENTES
  • Un conejo troceado.
  • Una cabeza de ajo.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Una hoja de laurel.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal
  • Aceite de oliva.

PREPARACION
  1. Pelamos la cabeza de ajo, y troceamos los dientes de ajos, en una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, añadimos los ajos y los doramos.
  2. Cuando estén los ajos dorados, añadimos la hoja de laurel y el vaso del vino blanco, mezclamos y dejamos unos minutos al fuego para que se evapore el alcohol.
  3. Salpimentamos el conejo troceado y lo añadimos en la olla de cocción lenta, junto a lo que tenemos en la sartén, mezclamos.
  4. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 3 horas.
  5. Pasado este tiempo ya tenemos nuestro conejo hecho y listo para disfrutar, acompáñalo con unas patatas fritas o un rico pan para mojar la salsa.

Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:


Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



Quizá también te interese

1 comentarios

  1. Mañana lo hago,me acabo de comprar la olla y he dado con tu blog, gracias

    ResponderEliminar

Subscribe