ESTOFADO DE CARNE

jueves, octubre 29, 2020

Cocinando a fuego lento, estofado de carne con patatas, estofado de carne, estofado de carne de ternera, crockpot, crock pot españa, crock pot, crockpot recetas, crock pot español, estofado de carne con verduras, carne,

Tengo que haceros una confesión, el estofado de carne es otro de mis platos preferidos de la olla de cocción lenta (Crockpot), lo hago muchísimo, voy cambiando los ingredientes, algunas veces lo hago con ternera, otras con cerdo, algunas veces las hago mas simple, y otras la hago como vamos hacerlo hoy con un montón de condimentos que con sus 8 horas de cocción lenta, porque esta vez vamos a cocinar en baja, que si tenéis prisa en 4 horas en alta lo tenéis también listo, pero yo os aconsejo que cada vez que podáis lo hagáis en cocción baja.

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
45M
8H 45M
8H
 BAJA


INGREDIENTES
  • 1k. de ternera troceada.
  • 3 o 4 patatas troceadas.
  • 2 zanahorias.
  • Una cebolla.
  • 2 tallos de apio.
  • 2 dientes de ajos.
  • Una lata de guisantes.
  • 400gr. de tomate frito.
  • Un vaso de caldo de pollo.
  • Una cucharada de salsa worcestershire (salsa perrins)
  • Una cucharada de tomillo.
  • Una cucharada de romero.
  • Una cucharada de harina.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN
  1. Ponemos la carne en un bol salpimentamos y mezclamos, añadimos la cucharada de harina y volvemos a mezclar para enharinar la carne.
  2. Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén, añadimos los trozos de carnes y las doramos, solo queremos que coja color.
  3. Pelamos, lavamos las verduras, la cebolla, las zanahorias, los ajos y el apio los troceamos en trocitos pequeños y las patatas en trozos un poco mas grande. 
  4. Ponemos en la olla la carne, las verduras, el tomillo, el romero, la salsa perrins, el tomate frito, el caldo y mezclamos todo muy bien.
  5. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura baja durante 8 horas.
  6. Una hora antes de terminar abrimos y añadimos los guisantes, mezclamos y dejamos que se termine de hacerse.

Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:

YOUTUBE

Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe