COMO HACER POLLO EN PEPITORIA RECETA CASERA Y TRADICIONAL

lunes, agosto 24, 2020


cocinando a fuego lento, carnes, crock pot españa, crock-pot recetas, crockpot, crockpot recipes, recetas crock pot español,

Si hay un plato que no te puede faltar en tu recetario es este plato tan tradicional como es el pollo en pepitoria, muy famoso sobre todo por su gran sabor que tiene que es toda una maravilla, se nota que me gusta mucho ¿verdad? jjjjjjjj....... en definitiva tenéis que hacerlo.
Este plato su receta original se hace con gallina, pero si que es verdad que nadie lo hace con gallina, lo han sustituido por el pollo que es mas fácil de encontrar para comprar, puedes hacerlo con la parte del pollo que mas te guste aunque lo suyo es hacerlo con un pollo troceado.
Es una pena con lo famoso y riquísimo que esta este plato, como esta desapareciendo de las cartas de los restaurante, pero no tiene porque desaparecer de nuestras cocinas, así que vamos a poner manos a la obra.

PREPARACION
TEMPERATURA
COCCION
TOTAL
45M
4H 155M
3:30H
 ALTA


INGREDIENTES
  • Un pollo troceado.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos.
  • 3 rebanadas de pan de barra.
  • 100gr. de almendras peladas y crudas.
  • Un poco de hilo de azafrán.
  • Una hoja de laurel.
  • Una copa de vino blanco.
  • 1/2 vaso de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

PREPARACION
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos, cuando estén fríos los pelamos y separamos las yemas de la clara.
  2. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos las rebanadas de pan de barra, reservamos en un plato con papel de cocina.
  3. En otra sartén vamos a tostar las almendras, que tienen que estar crudas y sin piel, tenemos que tener cuidado para que nos se quemen.
  4. En esa misma sartén vamos a tostar unos segundos el azafrán para sacarle todo su sabor.
  5. Si no tenemos el pollo troceado, es el momento de trocearlo y luego lo salpimentamos, con sal y pimienta negra, si es recién molida mucho mejor.
  6. En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los trozos de pollo, lo único que queremos es que coja color, reservamos.
  7. Pelamos, lavamos y troceamos en trozos pequeños la cebolla y los dientes de ajo.
  8. Quitamos un poco de aceite de la sartén donde hemos hecho el pollo y añadimos la cebolla y el ajo, salpimentamos, mezclamos y dejamos hasta que coja color.
  9. Cuando haya cogido color le añadimos la copa de vino blanco, mezclamos y dejamos un poco para que se evapore el alcohol.
  10. En un mortero vamos a machacar las almendras, después añadimos el azafrán, el pan frito y volvemos a machacar, por ultimo añadimos las yemas de los huevos y terminamos de machacar, hasta que se haga una pasta.
  11. Ponemos todos los ingredientes en la olla, el pollo, lo que tenemos en el mortero y en la sartén, el medio vaso de caldo de pollo y mezclamos todo muy bien.
  12. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 3:30 horas.
  13. A la hora de servir, ponemos el pollo en una fuente y espolvoreamos con la clara de huevo, que la hemos picado, puedes acompañarlo con patatas fritas o arroz blanco.

Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.

9

Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:


Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!




Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe