POLLO CON SETAS SHIITAKE

jueves, mayo 14, 2020


carnes, crock pot españa recetas, crock pot español, crock-pot recetas, crockpot, crockpot recetas, crockpot recipes, pollo con setas shiitake, pollo con setas shiitake crock pot, pollo en crockpot,

Ayer fui hacer la compra y cual fue mi sorpresa cuando me encontré en la parte de las verduras exactamente donde colocan los champiñones y las setas, esta fantástica variedad que son las setas shiitake, muy típicas para hacer recetas asiáticas, vamos, platos chinos, que a mi personalmente me encantan, puedes hacerla con pollo, ternera, cerdo e incluso solas o con mas verduras, la verdad que las pongas donde las pongas quedan estupendamente.
Nosotros la vamos hacer junto a carne de pollo, pero ya os he dicho que podéis cambiarla por cualquier tipo de carne, vamos que esta misma receta le podéis poner lo que queráis y así parece que estáis comiendo un plato diferente,  vosotros sois los que decidís ese día con que carne os apetece mas.

PREPARACION
20M
TOTAL
3H 20M
COCCION
3H
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • 8 muslos de pollo.
  • 6 u 8 setas shiitake.
  • 200ml. de salsa de soja.
  • Una cucharada de ajo en polvo.
  • Una cucharada de cebolla en polvo.
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1/2 vaso de caldo de pollo o agua.
  • Una cucharadita de maizena.


PREPARACION
  1. En un bol grande ponemos la salsa de soja, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el jengibre en polvo, mezclamos muy bien todos lo ingredientes.
  2. Añadimos los muslos de pollo o puede ser cualquier otra parte del pollo, mezclamos bien y dejamos 1 o 2 horas para que coja sabor e incluso de un día para otro.
  3. Una vez que haya pasado este tiempo lo ponemos todo, el pollo y la salsa en la olla de coccion lenta (Crockpot).
  4. Cortamos las setas shiitake por la mitad o en cuartos depende como sean de grandes y las añadimos también a la olla.
  5. Mezclamos el caldo del pollo o el agua con la cucharadita de maizena y lo añadimos a la olla,  mezclamos todo muy bien.
  6. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 3:00 horas.
  7. Pasado el tiempo si veis que la salsa esta muy liquida, saca toda la que pueda en un cazo y ponla a fuego fuerte, moviendo de vez en cuando hasta que reduzca un poco, cuidado porque no nos queremos quedar sin salsa.
  8. Acompaña esta receta con patatas fritas o arroz cocido, queda genial ummmmm......


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.





¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:




Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!





Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe