PASTEL DE SANDWICH CROQUE MONSIEUR

viernes, mayo 22, 2020


Hoy vamos hacer algo fuera de lo normal el fabuloso sandwich parisino que todo el mundo conoce como sandwich croque monsieur, las referencias históricas sitúan su primera aparición estelar en un café parisino allá por el año 1910, y desde entonces no se ha parado de cocinar, a lo primero era algo que solo se cocinaba en los mejores restaurantes, pero hoy en día, no hay cocina de casa humilde que se resista hacer este delicioso sandwich.
Nosotros vamos a tirar hacia arriba y lo vamos a convertir gracias a nuestra olla de cocción lenta (Crockpot), en un maravilloso pastel, le pondremos varias capas, para hacerlo mas alto y de esta manera se hará una receta para cuatro personas.
Yo esta receta la hago mayormente para la cena, la dejo preparada y lista, para que cuando se ponga en funcionamiento la olla en la hora que yo la programe o se lo diga a mi marido o hijo, y llegue de trabajar, el gym, etc...... la tenga lista.
No creáis que siempre tengo queso emmental en casa, pero es que la autentica receta lleva este queso y por eso os la he querido hacer así, podéis hacer este sandwich con las lonchas de queso que normalmente utilizas, que ya te digo yo, que queda muy bien.

PREPARACION
30M
TOTAL
2H 15M
COCCION
1H 30M
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES

  • Pan de molde.
  • Jamón cocido.
  • Lonchas de queso emmental.
  • Queso rallado emmental.

(BECHAMEL TRADICIONAL SARTEN)

  • Una cucharada de mantequilla
  • Una cucharada de harina.
  • Un vaso de leche caliente.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.

(BECHAMEL MICROONDAS)

  • Una cucharada de mantequilla.
  • 2 Cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de leche caliente.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.


PREPARACION
  1. Si queremos hacer la bechamel tradicional en una sartén, cogemos una sartén o en un cazo para hacer la bechamel. Ponemos la cucharada de mantequilla, y esperamos a que se funda, después se añade la harina y la hacemos un poco junto a la mantequilla. Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin parar de mover con una varilla, si veis que queda muy espesa añadir un poco mas de leche, tiene que quedar ni muy espesa, ni muy clara. Le añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada, mezclamos y probamos de sabor y le añadimos algo mas si lo necesita.
  2. Si queremos hacer una bechamel rápida en menos de 3 minutos, la haremos en el microondas, calentamos la leche por un minuto, ponemos en un bol apto para microondas, la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada, metemos en el microondas 30 segundos, sacamos mezclamos y metemos otros 30 segundos, volvemos a sacar añadimos la mitad de la leche, metemos en el microondas durante un minuto, sacamos añadimos la otra mitad de la leche, mezclamos hasta que espese y probamos de sabor y añadimos algo mas si lo necesita.
  3. Ahora toca montar nuestro pastel de sandwich de croque monsieur, untamos 2 rebanadas de pan bimbo con la bechamel, las ponemos encima de un papel de horno en la parte del medio, ponemos la parte que no tiene bechamel hacia abajo, encima colocamos una loncha de queso y otra de jamón cocido, volvemos a untar 2 rebanadas de bechamel y las ponemos boca abajo, una vez puestas, untamos con bechamel la parte de arriba, colocamos otra loncha de queso y otra loncha de jamón cocido, repetimos esto 2 veces mas, tenemos que terminar con pan untado en bechamel, espolvoreamos con bastante queso rallado. (SI VEIS EL VIDEO LO VAIS A VER MAS CLARO)
  4. Cogemos el papel con cuidado que no se caiga el pastel y lo metemos dentro de nuestra olla de cocción lenta (Crockpot).
  5. Tapamos con un paño de cocina, tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 1:30 minutos.
  6. Pasado este tiempo sacamos y si queréis le podéis dar 5 minutos de grill en el horno para que tenga ese tono dorado que tanto gusta.

Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.






¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:





Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!



Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe