FLAN DE ZUMO DE NARANJA

jueves, marzo 19, 2020


crock pot, crock pot españa, crock pot español, crockpot, crockpot recetas, flan crockpot, flan de zumo de naranja, flan recetas, flanes, flanes recetas, postres, recetas crock pot, recetas de flan, cociando a fuego lento,

Espero que estés conmigo cuando os digo que no hay nada mejor que un postre tradicional, y para mí no hay cosa más rica que un delicioso flan, y si encima le damos un toque diferente cómo es el sabor de la naranja mucho mejor. Es tiempo de naranjas y por eso podemos coger la de mejor calidad para hacer este riquísimo flan de zumo de naranja, también podéis cambiar las naranjas por mandarinas, un día podéis hacerla con el zumo de la naranja y otro día podéis hacerla con el zumo de la mandarina de esta manera las probáis de las dos formas y podéis elegir la que más os guste, aunque yo que he probado de las dos formas nos podría deciros cuál de las dos me gusta más.
Tengo bastantes ideas de hacer diferentes flanes así que estar atentos a las próximas recetas que haga con flan, porque creo que os voy a sorprender y mucho.

PREPARACION
30M
TOTAL
2H 30M
COCCION
2H
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • 400ml. de leche.
  • 150gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 150ml. de zumo de naranja.
  • La ralladura de 2 naranjas.
  • Caramelo liquido.


PREPARACION
  1.  Lavamos muy bien las dos naranjas y le quitamos la piel teniendo mucho cuidado de no coger mucha parte blanca, ya que esta parte amarguea bastante y no queremos que se nos estropee nuestro flan.
  2. En una olla ponemos la leche, el azúcar y las pieles de la naranja y dejamos en el fuego hasta que hierva, una vez hervida se aparta del fuego y dejamos reposar y que se temple.
  3.  En un bol colocamos los huevos y la ralladura de las 2 naranjas batimos muy bien y luego incorporamos el zumo de naranja, volvemos a batir.
  4. Se sacan las pieles de las naranjas de la leche y vamos añadiendo leche poco a poco al bol donde tenemos los huevos sin dejar de mezclar.
  5. Ponemos el caramelo liquido en el molde que vayamos a utilizar que puede ser individuales o uno grande como es mi caso y lo repartimos por todas parte.
  6.  Incorporamos el flan en el molde y lo tapamos con papel de aluminio.
  7. Ponemos un poco de agua en el fondo de nuestra olla, introducimos el molde, tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 2 horas.
  8. Cuando haya pasado este tiempo dejamos que se enfríe dentro de la olla, luego desmoldamos y a disfrutar de este delicioso flan de zumo de naranja.



Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.




Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.

         




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:




YOUTUBE




Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe