TURRON DE COCO Y CHOCOLATE

miércoles, diciembre 18, 2019

crock pot, crock pot españa, crock pot español, crockpot, crockpot recetas, recetas turrón, turrón recetas, turrón de coco y chocolate, turrones recetas fáciles, recetas turron casero, RECETAS-NAVIDAD, cocinando a fuego lento,

En las navidades nunca puede faltar un rico turrón y si es casero como este turrón de coco y chocolate que vamos hacer es mucho mejor. Seguramente estaréis pensando, ufffff... es que hacer turrón tiene que ser muy complicado, pues os equivocáis del todo, seguid leyendo y veréis que lo que os cuento es del todo verdad, a partir de este año que habéis descubierto la receta de este turrón casero, volveréis hacerlo todos los años, yo os puedo decir que a mi nunca mas me faltara este turrón en las navidades venideras, porque nos a encantado, además lo he utilizado para hacer regalos a familiares y amigos y todos están conmigo de que estaba súper delicioso.
Todo el mundo me ha preguntado por el molde que he utilizado, que donde lo había conseguido, y se quedaron con la boca abierta cuando le decía de la nevera jajajajaja….. es el tetrabrik de leche, cuando se acabe la leche por supuesto, recortamos la parte de arriba y tenemos un molde rectangular, con la medida perfecta para nuestros turrones, yo guarde varios, porque como ya os he comentado antes hice varios para regalar, tu también puedes hacer lo mismo, envuélvelo en papel de seda y unos lazos y os quedara unos regalos para navidades preciosos.

PREPARACION
10M
TOTAL
1H 40M
COCCION
1H 30M
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • 125ml. de leche.
  • Una pizca de sal.
  • 500gr. de azúcar.
  • 10gr. de mantequilla.
  • 250gr. de coco rallado.
  • 70gr. chocolate negro para fundir.


PREPARACION
  1. Ponemos en nuestra olla la sal, el azúcar, la mantequilla y la leche, mezclamos bien todos los ingredientes.
  2. Tapamos con la tapadera y ponemos a temperatura alta durante 1 hora.
  3. Pasado este tiempo, destapamos volvemos a mezclar bien todos los ingredientes ahora que esta la leche caliente, añadimos el coco rallado y remueve enérgicamente.
  4. Vuelve a tapar con la tapadera y deja media hora mas a temperatura alta.
  5. Ponemos la masa de coco en el molde que hemos hecho con el tetrabrik, extiéndelo por todo el molde, tapa con papel transparente y lo metemos en la nevera de 3 a 4 horas para que endurezca.
  6. Ponemos el chocolate para fundir en trozos en la olla a temperatura alta y sin tapar vamos moviendo de vez en cuando hasta que se funda totalmente.
  7. Sacamos el turrón de coco de la nevera, le quitamos el papel transparente, y le añadimos una capa fina de chocolate, volvemos a tapar con el papel transparente, y metemos en la nevera por una hora para el chocolate se endurezca.
  8. Una vez listo sacar, emplata cortado en trocitos y disfruta de este turrón de coco y chocolate.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:












Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe