PIERNA DE CORDERO AL ROMERO

domingo, diciembre 22, 2019


crock pot, crock pot españa, crock pot español, crockpot, crockpot recetas, pierna de cordero asada, pierna de cordero lechal, pierna de cordero recetas, recetas pierna de cordero, RECETAS-NAVIDAD, cocinando a fuego lento,

Que puedo decirte de esta pierna de cordero al romero, que seguro no sepáis, tengo que decir que era la primera vez que hacia cordero en nuestra olla de cocción lenta, y cuando mi marido que es el fans numero uno de la carne de cordero la probo me dijo..... de aquí en adelante por favor te pido, me haces el cordero en la olla cocción lenta. Como siempre, y es algo que ya sabemos la carne queda perfecta, y claro esta, el cordero no iba a ser menos, ya estado mirando varias recetas diferentes para hacer el cordero y sorprender a mi marido, me encanta ver la cara de felicidad que se le pone cuando tenemos de comer algo que le gusta. Esta receta es muy fácil de hacer y con un gran sabor, vamos que lo tiene todo, así que no tenéis escusa para no hacerla y disfrutarla tanto como lo hemos hecho nosotros. Que tal si me dejas en un comentario como haces tu el cordero y así tener mas recetas para compartir y para ponerle a mi marido que seguro te lo agradecerá enormemente.

PREPARACION
30M
TOTAL
6H 30M 
COCCION
6H
TEMPERATURA
BAJA

INGREDIENTES
  • Una pierna de cordero.
  • Unas 10 0 15 chalotas.
  • Una cabeza de ajo.
  • Patatas pequeñas ara asar.
  • Manteca de cerdo.
  • El zumo de un limón.
  • Un vaso de vino blanco
  • Una pastilla de caldo.
  • Ramitas de romero fresco.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.




PREPARACION
  1. Lo primero que vamos hacer es salpimentar la pierna de cordero por todos lados.
  2. Lavamos muy bien las patatas y las secamos, no hace falta pelarlas.
  3. Pelamos todos los dientes de ajos, lavamos y reservamos.
  4. Pelamos las todas las chalotas, lavamos y reservamos.
  5. Le hacemos a la pierna de cordero unos agujeros con un cuchillo y le metemos unos dientes de ajos, 4 0 5 ajos esta bien. (si ves el video lo vas a entender mejor.
  6. Ponemos en el fondo de la olla las patatas, los ajos y chalotas, salpimentamos, mezclamos y acomodamos todo en el fondo de la olla.
  7. Ponemos encima de todas las verduras la pierna de cordero.
  8. Bañamos con el vino blanco y espolvoreamos con la pastilla de caldo.
  9. Bañamos con el zumo de un limón recién exprimido. 
  10. Le ponemos encima 3 cucharadas de manteca cerdo y unas ramitas de romero fresco.
  11. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura baja durante 6 horas.
  12. Una vez pasado este tiempo, a mi me gusta ponerlo todo en la bandeja de horno y dorarlo.
  13. Emplata la pierna de cordero poniendo, baña con su salsa y decora con unas ramitas de romero.



Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.




Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.





¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:









Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!




Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe