LENTEJAS DE LA SUERTE

sábado, diciembre 14, 2019



crock pot, crock pot españa, crock pot español, crockpot, crockpot recetas, lentejas con butifarra, lentejas con cotechino, lentejas de la suerte, receta de lentejas italiana, RECETAS-NAVIDAD, cocinando a fuego lento,

En Italia para fin de año es costumbre de comer lentejas, porque dicen que dan suerte, lo normal es acompañarlas con cotechino, que es una especie de butifarra, pero como yo no la encontré, las hice con una deliciosa butifarra y quedaron espectaculares.
Quizás os eche un poco para atrás el comer estas lentejas de la suerte por la noche, en la cena de fin de año, pues haced como yo y comerlas al medio día del día del 31 y ya tendréis la suerte garantizada para todo el año, porque nunca se sabe, y hay que probarlo todo en esta vida, y si esto conlleva comer unas maravillosas lentejas bienvenido sea jajajajaja….. ¿o vosotros que pensáis?
Yo utilizo las lentejas pardinas, que no si lo sabéis pero tienen este nombre gracias su piel de color pardo, y que gracias a su pequeño tamaño no hace falta ponerla en remojo todo la noche como otras legumbres, pero hay quien le gusta mucho mas las lentejas normales, por llamarla de alguna manera, las que son un poco mas grande, pues esto ya os lo dejo a vuestra elección, elegir las que mas os guste, seguro van a quedar igual de buenas.


PREPARACION
20M
TOTAL
7H 20M
COCCION
7:00
TEMPERATURA
BAJA

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
  • 300gr. lentejas pardinas o normales.
  • Una butifarra.
  • Un tomate.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento.
  • 3 zanahorias.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Una hoja de laurel.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.



PREPARACION
  1. Pelamos y cortamos en rodajitas las zanahorias, ahora le vamos a dar un toque navideño, con un molde en forma de estrella vamos a ir haciendo estrella con las zanahorias (en el video lo vais a ver mejor).
  2. En la olla vamos a poner la verdura pelada y lavada, pero enteras, el tomate, la cebolla, el pimiento, los ajos, las zanahorias en forma de estrellas, el laurel, la butifarra, el pimentón, la sal y un buen chorreón de aceite de oliva, cubrimos con agua.
  3. Tapamos con la tapadera, ponemos a temperatura baja durante 7 horas.
  4. Una vez hechas sacamos todas las verduras menos las zanahorias, las batimos muy bien y volvemos a poner en las lentejas.
  5. Sacamos la butifarra de la olla y cortamos en rodajas. Solo queda emplatar, poniendo las lentejas con un poco de butifarra, ahora a disfrutar y mucha, mucha suerte.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:




Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe