DULCE DE MEMBRILLO EN CROCK POT

miércoles, octubre 23, 2019


crock pot, crock pot españa, crock pot español, crock pot postres, crockpot, crockpot crockpot recetas, dulce de membrillo crock pot, postres, postres crockpot, recetas dulce de membrillo, cocinando a fuego lento,

Espero que todo vosotros conozcáis el dulce de membrillo, que es muy típico de aquí en estas fechas, que es cuando hay el fruto con el que se hace, que es el membrillo, también se llama codoñate, membrillate, carne de membrillo, ate (en México) o machacado de membrillo(en Perú), también se prepara la cotognata en Sicilia, Lombardía, Trentino, Abruzzo y Apulia y algunos que otros variantes del dulce de membrillo se elaboran en Francia, Grecia y Turquía. Vamos que como veis este postre tan tradicional, no queda indiferente en ningún lugar del mundo.
Para mi el estar haciendo dulce de membrillo en la cocina, ese olor que desprende, me transporta a mi niñez y además me avisa de que el otoño ha llegado, con sus colores marrones y ocres tan característicos de esta estación del año.
Cuando tengáis hecho este delicioso dulce de membrillo, podéis comerlo solo, acompañado de algún queso fresco o mas curado e incluso hacer algún postres, por ejemplo galletas, como estas que se llaman pepitas que yo hago siempre que tengo dulce de membrillo o un bundt de dulce de membrillo y semilla de amapola que ya os la haré en la nuestra olla Crock pot que tiene que salir buenísimo.


PREPARACION
45M
TOTAL
8:45H
COCCION
8H
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES
  • 1k. de membrillo.
  • 800gr. de azúcar.
  • El zumo de un limón.


PREPARACION
  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los membrillos para quitarle esa pelusilla tan desagradable al tacto.
  2. Luego secamos los membrillos muy bien con papel de cocina.
  3. Pelamos todos los membrillos y le quitamos el corazón.
  4. Los troceamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños.
  5. Añadimos los membrillos junto al azúcar en la olla.
  6. Tapamos ponemos a temperatura alta, durante 8 horas.
  7. 4 horas los hacemos con la tapa cerrada y las otras 4 horas con la tapa abierta.
  8. Pasado el tiempo veras que aun hay liquido, no pasa nada es necesario.
  9. Batimos con la batidora hasta hacer un puré muy fino.
  10. Ponemos en un bol rectangular el dulce de membrillo, dejamos que se enfríe y luego metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.



Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:













Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





Quizá también te interese

7 comentarios

Subscribe