COMO HACER SALSA DE TOMATE CASERO

jueves, junio 18, 2020

crock pot españa recetas, crock pot español, crock-pot recetas, crockpot, crockpot recetas, crockpot recipes, salsa de tomate, salsa de tomate casero, salsa de tomate crockpot, SALSAS, cocinando a fuego lento,

Estaréis de acuerdo conmigo, que no hay nada mejor que la salsa de tomate casero, en la cocina nunca puede faltar, sirve para tantas recetas, además de poder hacer una gran variedad de recetas con solo la salsa de tomate, como por ejemplo, carne en tomate, las famosas albóndigas en tomate, ya sean de carne como de pescado, sardinas en tomate, sopa de tomates........ madre mía no puedo, se me hace la boca agua solo de pensar en todas estas recetas, si sabes mas recetas, te agradecería que me dejaras un mensaje y nos contaras esa riquísima receta que haces con salsa de tomate.
Os tengo que decir que la receta de salsa de tomate es un mundo, cada persona la hace de una forma diferente, yo solo os digo que hagáis vuestra salsa de tomate en la olla de cocción lenta (Crockpot) veras como mejora y mucho.
Hay personas que le añaden algún tipo de hierba aromática, ya os digo que si sueles añadirlas se las ponga, esto es opcional, al igual que el azúcar, también es opcional, como si os gusta mas fina la salsa solo tenéis que batirla con la batidora, todo esto os lo dejo a vuestra elección.

PREPARACION
40M
TOTAL
4H 40M
COCCION
4H
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES:
  • 3 kilos de tomates.
  • 2 zanahorias.
  • 2 pimientos verdes.
  • Una cebolla.
  • 2 dientes de ajos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.


PREPARACION:

  1. Cuando hay que pelar tantos tomates, yo os aconsejo que lo hagáis con el método del agua caliente y fría, de esta manera se pelan super fácil y mas rápido, lo único que tienes que hacer es poner una olla grande con agua a hervir y un bol con agua con hielo, una vez que el agua hierba a borbotones añadimos los tomates, esperamos unos 7 u 8 segundos y los sacamos y los ponemos en el bol con el agua helada y ese contraste hace que los tomates se pelen super fácil y rápidos.
  2. Pelamos todos los tomates y los vamos poniendo en un bol grande troceados, luego con una batidora los vamos triturar, no hace falta que quede muy fino.
  3. Pelamos y lavamos las demás verduras, la cebolla, los pimientos, los ajos y las zanahorias y luego las troceamos en trozos pequeños.
  4. En una sartén ponemos aceite de oliva, que coja todo el fondo y añadimos las verduras, menos los tomates, lo sofreímos hasta que coja color.
  5. Ponemos el sofrito de verduras en la olla de cocción lenta (Crockpot) junto a los tomates triturados y un poco de sal, mezclamos.
  6. Tapamos con un paño de cocina, tapamos con la tapadera y ponemos a temperatura alta, durante 4:00 horas.
  7. Pasado este tiempo rectificamos de sal y si queréis la salsa mas fina, solo le tenéis que dar un toque de batidora para dejarla a la textura que os guste.


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta.


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.





¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:




Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!



Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe