TARTA TATIN

domingo, abril 26, 2020


crock pot españa recetas, crock pot español, crock-pot recetas, crockpot, crockpot recetas, crockpot recipes, postres, tarta Tatin, tarta Tatin en crockpot, tarta Tatin recetas, cocinando a fuego lento,

Ya hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta tarta Tatin, no me canso de decir lo espectaculares que quedan las frutas cocinadas en nuestra olla de cocción lenta (Crockpot), y efectivamente no me equivocaba cuando pensaba que este postre tan tradicional iba a quedar de lujo.
Para los que no conocéis este postre os cuento un poco, su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.
La tradición dice que la tarta Tatin  fue creado por accidente en el "Hotel Tatin" en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889, lugar del que deriva el nombre.
Existen diversas variaciones de la Tarta Tatin clásica, que se realizan modificando la fruta que es la base del plato. En este caso se utilizarían piñas, peras, melocotones....... manteniendo la misma masa, que es una masa quebrada, como el ingrediente principal de esta riquísima tarta, últimamente he descubierto recetas hechas con verduras, es decir en vez de poner frutas se cambia por verduras y la verdad que tienen muy buena pinta.

PREPARACION
30M
TOTAL
3H 30M
COCCION
3H
TEMPERATURA
ALTA

INGREDIENTES

  • Un base masa quebrada.
  • 4 manzanas reineta.
  • 180gr. azúcar
  • Una cucharada de mantequilla.




PREPARACION

  1. Forramos con doble papel de horno nuestra olla de cocción lenta (Crockpot) y la ponemos a calentar, mientras preparamos la tarta.
  2. Pelamos y le quitamos el corazón a las manzanas, luego las cortamos en trozos no muy grandes, pero tampoco pequeños.
  3. Ponemos la sartén en el fuego, añadimos el azúcar y sin moverlo dejamos que se haga el caramelo, si veis que hace falta cuando este casi listo movemos un poco para que le azúcar que están mas cerca de las paredes se haga caramelo también.
  4. Cuando este el caramelo es el momento de añadir la mantequilla, mezclamos y dejamos un poco para que se haga el caramelo toffe.
  5. Añade las manzanas que hemos pelado, y troceado a la sartén con el caramelo toffe, mezclamos muy bien y dejamos que se haga un poco.
  6. Ahora vamos a montar la tarta, veréis que no tiene nada de dificultad, ponemos las manzanas con el caramelo en el fondo de la olla que la tenemos forrada y precalentada.
  7. Las manzanas tienen que estar en el centro, bien juntas unas con otras, que no haya huecos ninguno.
  8. Ponemos con mucho cuidado la masa quebrada encima y vamos remetiendo la masa por todos los lados, ayúdate de una cuchara, para no quemarte, porque te recuerdo que tanto las manzanas, como la olla están calientes.
  9. Una vez que tengamos bien cubierta las manzanas por todos lados, con un tenedor vamos a pinchar la masa quebrada.
  10. Tapamos con un paño de cocina, luego con la tapadera, ponemos a temperatura alta durante 3:00 horas.
  11. Una vez hecha, quitamos la tapa y dejamos que se temple, le damos la vuelta a la tarta y servimos con las manzanas hacia arriba, puedes acompañarlo con una rica bola de helado de vainilla. 


Estos ingredientes son para una Crock Pot de 5.7L como es la mía, tienes que adaptar las cantidades según sea el tamaño de tu Crock Pot, al igual que el tiempo, es orientativo, no todas las ollas calientan igual, yo te aconsejo que una hora antes pruebes la receta


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas




¿Quieres saber muchas mas cosas sobre Cocinando a Fuego lento? no dejes de seguirme en mis Redes Sociales:




Si estáis interesados en una Crock Pot  PINCHA AQUI tenéis las que mas se venden y al mejor precio, si lo que queréis es la misma que la mía, que os la enseño en la foto, y por experiencia da un resultado extraordinario PINCHA AQUI.



Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



Quizá también te interese

0 comentarios

Subscribe